El mejor libro de anatomía

por | julio 27, 2017

Uno de los mayores debates que suelen tener los estudiantes de medicina es debido al mejor libro de anatomía para utilizar durante la carrera de medicina. Esto se debe normalmente a que cada estudiante tiene una forma de aprender diferente y se posiciona con uno de los diferentes libros.

el mejor libro de anatomia

Si tienes dudas de que el libro escoger para tu asignatura de anatomía, entonces te recomendamos que leas las siguientes descripciones, ya que seguramente vas a poder encontrar aquella que más se ajuste a la forma de estudiar que tienes o a los requisitos que te impone tu profesor para la asignatura en tu universidad.

Escoger el mejor libro de anatomía

A continuación, te vamos a mostrar los libros más utilizados en las universidades, esperemos que puedes encontrar uno que te ayude a pasar esta asignatura tan importante en la carrera de medicina.

El Atlas de anatomía de Netter

Anatomia Netter La quinta edición del Atlas de anatomía de Netter es uno de los libros que no solo el estudiante de medicina, sino que también cualquier médico tendría que tener en su librería ya que es un fantástico manual de referencia tanto para las clases de anatomía de la Universidad como para las rotaciones quirúrgicas que vienen después.

Aunque la anatomía no ha cambiado mucho a lo largo de los años y el doctor Netter falleció hace algunos años, este libro suele ser reeditado con nuevas imágenes y elementos que lo convierte en un fantástico aliado para cualquier persona que quiera tener un gran conocimiento de esta fantástica parte de la medicina. Ha sido premiado en el pasado como mejor libro de anatomía, pero en la actualidad tiene muchos rivales que presentan libros de gran calidad.

Este libro está dividido en las diferentes partes que tiene el cuerpo humano e incluye las diferentes estructuras corporales como los músculos, los nervios, las penas o las arterias. Todo esto con una gran cantidad de gráficos bien elaborados donde se pueden distinguir perfectamente las estructuras, permitiéndonos a vender mucho más rápido que con otros manuales.

Normalmente, los estudiantes encuentran que los diagramas y dibujos que contiene este libro suelen ser muy eficaces al ahora de estudiar un examen teórico, pero que para la práctica en el cadáver no lo son tanto como aquellos otros libros que incluyen fotografías de cadáveres reales donde poder ver exactamente en las estructuras como son en realidad, por lo que puede ser complementado con uno de estos libros.

Atlas de anatomía Prometheus

Este fantástico atlas hace una combinación perfecta entre unos dibujos de alta calidad con explicaciones visuales que ayudan al buen aprendizaje de la anatomía humana.

Una de las características que lo convierten para muchos en el mejor libro de anatomía para cualquier estudiante medicina es que reparte cada apartado anatómico en pequeñas unidades de sólo tienen dos páginas, a lgo que nos permite memorizar y aprender lo más importante de cada tema.

El atlas de anatomía Prometheus tiene un único tomo, donde se incluyen toda la anatomía del cuerpo humano, por lo que es muy fácil de llevar a todos lados.

prometheus interior libro

Libro de anatomía Moore con orientación clínica

Anatomia MooreEste libro está destinado a todos aquellos estudiantes de primer año de medicina o de cualquier otra carrera que éste dentro del ámbito sanitario que se enfrentan a la asignatura de anatomía, ya que disponen de una gran cantidad de descripciones y de una forma de explicar las diferentes partes del cuerpo diferente a la de los otros libros sobre anatomía.

El libro de anatomía de Moore se centra y da una gran importancia al diagnóstico físico y el funcionamiento que tienen las diferentes estructuras de nuestro cuerpo, algo que nos permite estudiar el cuerpo humano de una forma más visual.

 

Contiene unos cuadros azules a lo largo del libro en los que podemos encontrar correlaciones con aspectos que son muy frecuentes en los casos clínicos de la práctica real de la medicina.

Todas las explicaciones y correlaciones clínicas llevan acompañadas fotografías y dibujos para una mejor comprensión de lo que hemos aprendido,

Está dividido por regiones anatómicas, algo que nos permite encontrar lo que queremos mucho más rápido y poder centrarnos mucho mejor en un problema en particular.

Anatomía Latarjet: el mejor libro de anatomía descriptiva

anatomia LatarjetNos encontramos ante uno de los libros de anatomía descriptiva más importantes y que se ha convertido en todo un gran clásico dentro de este sector.

Con sus más de 1900 páginas repartidas en dos volúmenes, hace que el libro de anatomía Latarjet sea una fantástica herramienta para estudiantes de medicina.

Describe a la perfección las diferentes estructuras del cuerpo humano basándose en la terminología anatómica estandarizada por las asociaciones de anatomistas más prestigiosas de la actualidad.

Los términos y las estructuras corporales están distribuidas de una forma muy estructurada y simple , facilitando el estudio de estas .

Todas las descripciones tienen acompañadas de una gran cantidad de ilustraciones de alta calidad para una mejor visualización de los conceptos teóricos.

También contiene una gran cantidad de imágenes diagnósticas para apoyar al estilo de aprendizaje que mezcla un enfoque tanto a tanto anatómico como clínico que nos permitirán utilizarlos para la clase de anatomía o con nuestros pacientes en el futuro.

Libro principios de anatomía y fisiología Tortora

anatomia TortoraEste libro está destinado especialmente a los estudiantes, ya que contiene una gran cantidad de temas importantes muy bien presentados a través de diferentes análisis clínicos y casos interactivos. Esto hace que sea mucho más fácil poder aprender los diferentes aspectos que todo estudiante de medicina debería conocer acerca de la anatomía y la fisiología del cuerpo humano.

El libro principios de anatomía y fisiología Tortora explica diferentes conceptos de la fisiología humana de una forma muy clara y acompañada de una gran cantidad de información suplementaria con la que podrás complementar tus conocimientos sin tener que depender de otros libros de texto.

El libro también contiene diferentes imágenes de cadáveres con las que poder identificar las diferentes estructuras del cuerpo humano que seguramente nos van a preguntar en los exámenes y por lo tanto este libro puede ser un buen complemento para hacer direcciones.

Con sus más de 1300 páginas repletas de información de calidad y un formato que ayuda a su fácil comprensión, este es un libro muy recomendado para todos los estudiantes de medicina.

Ahora que es tenido la oportunidad de leer las diferentes descripciones, es momento de escoger el mejor libro de anatomía y ponerse a aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *